La NEXT NX1 es una moto eléctrica realmente interesante, gracias a un motor de 800 vatios y sobretodo a dos paquetes de baterías completamente extraíbles y fabricadas por Samsung (por ejemplo para cargar en casa) con una autonomía de 65 km cada una, es decir, esta moto puede recorrer hasta 130 km con una sola carga, una cifra realmente interesante especialmente teniendo en cuenta el precio de la NEXT NX1: 2.199 euros.

Por ese precio, además de llevarte una moto urbana que no contamina y que no gasta combustible, te llevas una moto bien equipada con faros de LED, frenos de disco y una toma de carga USB. En las imágenes vemos un cuadro de mandos integrado, en lugar de un smartphone como en el caso de la motocicleta o bicicleta eléctrica Novus. Eso sí, NEXT Electric Motors está trabajando en una aplicación para smartphone que nos será muy útil, ya que nos permitirá conocer información sobre el vehículo o sobre su posicionamiento.

NEXT NX1 también cuenta con un socio de excepción: Norauto. La gigantesca empresa especializada en el mantenimiento y reparación de vehículos participa en este proyecto y se convertirá en el taller oficial en España para el correcto mantenimiento de estas motos eléctricas.