elektromovil 2019

El cambio a energías verdes garantizara una economía sostenible

Contenidos Ver

Las crisis generan oportunidades. Es sistema económico capitalista, basado en el crecimiento económico continuo, sin tener en cuenta el reparto justo y equitativo de la riqueza, nos ha llevado siempre los llamados «ciclos económicos» unos años de «bonanza» seguidos de unos de decadencia. Nos encontramos en el mejor momento de nuestra historia económica, los medios y la tecnología nos permite producir riqueza para abolir sobradamente la pobreza de la Tierra. Una riqueza basada en la acaparación del capital por parte de unos pocos a costa de los recursos humanos y naturales de la Tierra. Provocando la destrucción del entorno y el cambio climático que ya nos afecta a todos.

Tenemos que ser capaces de hacer que este momento de «Crisis económica» sea el catalizador de cambiar el modelo económico. Una economía donde las personas estemos en el centro del sistema por y para garantizar el bienestar de las generaciones presentes y  futuras, junto con  la salud del planeta.

⭐‎‎‎‎‎⭐‎‎‎⭐‎‎⭐‎‎‎‎‎⭐‎‎‎⭐‎‎⭐‎‎‎‎‎⭐‎‎‎⭐‎‎⭐ 

 

Las energías renovables y la economía circular garantizaran el futuro de nuestro planeta

Reproducir vídeo

Principales fuentes de energías renovables o verdes

energías renovables y economía circularelektromovil 2019-Madrid-Barcelona-Sevilla- Bilbao-Palma-Valencia-Zaragoza- España- Colombia- EE.UU- Argentina- Chile- México-Cuba
energías renovables y economía circularelektromovil 2019-Madrid-Barcelona-Sevilla- Bilbao-Palma-Valencia-Zaragoza- España- Colombia- EE.UU- Argentina- Chile- México-Cuba
energías renovables y economía circularelektromovil 2019-Madrid-Barcelona-Sevilla- Bilbao-Palma-Valencia-Zaragoza- España- Colombia- EE.UU- Argentina- Chile- México-Cuba
energías renovables y economía circularelektromovil 2019-Madrid-Barcelona-Sevilla- Bilbao-Palma-Valencia-Zaragoza- España- Colombia- EE.UU- Argentina- Chile- México-Cuba

A nivel mundial, en este 2019 el tema estrella es el cambio climático, tanto en el sector de la energía como fuera de él, ya sea porque sus consecuencias son cada vez más perceptibles o porque después de la crisis económica de la última década se ve este momento como el idóneo para emprender los cambios necesarios para atacarlo. Y, al menos en España, la fotovoltaica y el autoconsumo se esgrimen como dos de las mejores armas para la lucha contra la emergencia climática.

La península ibérica, y el sur de Europa en general, gozan de una posición privilegiada donde el recurso natural de la radiación solar es muy abundante. Ese aspecto representa una extraordinaria oportunidad para la fotovoltaica en las regiones del sur del continente, en general menos desarrolladas económicamente. Un recurso natural bien gestionado conlleva inversiones, nuevas infraestructuras, desarrollo económico y creación de puestos de trabajo.

En febrero se publicó la propuesta de Real Decreto para regular el autoconsumo con el objetivo de simplificar los procedimientos administrativos para potenciar su desarrollo y favorecer su implantación. El 5 de abril se aprobó definitivamente el Real Decreto que pone las bases para una auténtica explosión del autoconsumo fotovoltaico, con sus ventajas y también sus peligros e inconvenientes si no se hace de forma planificada.

Tenemos que crear nuevos negocios pensando desde "Cero" en una economía circular a escala

energías renovables y economía circularelektromovil 2019-Madrid-Barcelona-Sevilla- Bilbao-Palma-Valencia-Zaragoza- España- Colombia- EE.UU- Argentina- Chile- México-Cuba

La Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA) es la organización internacional que promueve el desarrollo y la implantación de las energías renovables en todo el mundo.

Creada en 2009 por Alemania, Dinamarca y España bajo la vicepresidencia de nuestra actual ministra para la transición ecológica, Teresa Ribera, esta prestigiosa organización tiene su sede en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) y entre sus principales misiones está la de alentar a los gobiernos a que pongan en marcha políticas de apoyo a las energías limpias y facilitar las inversiones que aceleren su despliegue. En ese sentido (@IRENA) funciona como el gran observador internacional de las energías renovables en el mundo.

Para ampliar esa perspectiva internacional, ése cómo estamos y hacia dónde vamos, y conocer mejor hasta qué punto las energías limpias están cambiando el mundo, sus responsables impulsaron el pasado año la creación de la Comisión Global sobre la Geopolítica de la Transformación de la Energía.

Formada por un grupo de líderes mundiales en energía, economía, seguridad, comercio, medio ambiente y desarrollo, tan diverso como independiente de la política, esta comisión de expertos acaba de presentar su primer informe bajo un título que no puede ser más explícito: «Un nuevo mundo».

Lo primero que destaca es que los constantes avances tecnológicos y la progresiva reducción de costes están provocando que las renovables crezcan a un ritmo inimaginable hace apenas medio siglo. Incluso sin tener en cuenta su beneficio para el medio ambiente y su contribución a la lucha contra el cambio climático, la mayoría de las tecnologías renovables ya son mucho más competitivas que las que dependen de los combustibles fósiles, por lo que son los propios mercados los que están empezando a dejar de lado el carbón, el petróleo y el gas.

Energía limpia"verde" y renovable y la economía circular.

Al hablar de Economía Circular en empresas uno de los ejes prioritarios es conseguir una mayor eficiencia de recursos. Y esto, para grandes compañías y para pequeñas empresas.  La eficiencia de recursos no solo se refiere a la gestión de los residuos. Ni a la posibilitar la reparación y el reciclaje de los productos que diseña, fabrica o utiliza una empresa. También tiene que tiene que ver con la eficiencia energética. Con el uso de la energía en todos los procesos.

Por ello hay que hablar de energía limpia: la energía obtenida de fuentes renovables que es un elemento clave de esta nueva etapa económica, en esta cuarta revolución industrial. Aquí hay que incluir la energía que se produce directamente del tratamiento de los residuos. La inclusión de este verctor energético es tenida en cuenta en los planes de energías renovables.Campo de placas solares

Unión por la energía

La Unión Europea trabaja desde hace años en la creación de un mercado único de la energía. De hecho, este mes de abril  fue  aprobado el paquete de medidas “unión por la energía”  por el Parlamento Europeo   y que contiene cinco ejes prioritarios:

  • Seguridad solidaridad y confianza. Diversificando fuentes de energía en la UE. Fomentando la seguridad energética a través de la solidaridad y cooperación entre Estados miembros.
  • Mercado interior de la energía. Creación de un mercado único que mejore la oferta al consumo y rompa barreras técnicas o normativas.
  • Eficiencia energética. Reducir la dependencia a las importaciones de energía.
  • Acción por el clima: descarbonización de la economía. Comercio de derechos de emisión. Movilidad de bajas emisiones. Política energética que haga de la UE líder mundial en energías renovables.
  • Investigación, innovación, competitividad. Apoyar los avances en tecnologías energéticas limpias. Prioridad en investigación e innovación en energía.

infografia clima y energía

infografía clima y energía

Una Agencia Europea para la energía

Las Unión Europea crea agencias especializadas en temas concretos. Su objetivo es contar con una red de entidades jurídicas independientes de las instituciones de la UE, para que puedan asesorar en la creación y seguimiento de legislación europea en los temas en los que son competentes.

Recientemente se ha creado la Agencia de Cooperación de Reguladores de Energía (ACER) en Liubliana (Eslovenia). ACER tiene como misión apoyar la integración del mercado europeo y vigilar el mercado de la energía. La agencia participa en el desarrollo de normas de redes europeas y asesora a las instituciones europeas en cuestiones relativas a electricidad y gas natural.

El camino de la energía

Todo lo anterior parte del mismo impulso: tanto en la energía consumida por las empresas como en el uso de la energía por parte de la ciudadanía, se busca un menor consumo de energía y un consumo mas responsable, mas “circular”.

Además de la reducción de emisiones de CO2, dentro de los ODS de energía y cambio climático.

ODS energía

Los objetivos relacionados con clima y energía  tomando como referencia los datos de 1990, son:

Al menos el 40% de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero

Hasta un 27% de cuota de energías renovables

Alcanzar el 27% de mejora de la eficiencia energética

Reproductor de vídeo

 
 
00:00
 
00:50
 
 

Energía limpia y empleo

En España, según el borrador del plan de acción 2018-2020 de la Estrategia Española de Economía Circular, contempla entre las actuaciones previstas las  áreas de : investigación, innovación y competitividad.

Dentro de estas, se articula medidas concretas dirigidas a educación formación y empleo, bajo el epígrafe de empleo verde. Se fomenta la creación de programas de formación para jóvenes investigadores (innovación-materias primas alternativas y energías renovables) que formarán parte del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Infografía Empleo Verde

Energía limpia y residuo

La Comisión Europea en su Comunicación (COM 2017 034) señala, además el importante papel de la transformación de los residuos en energía. Esto puede producirse con la coincineración de residuos en instalaciones de combustión y en la producción de cemento y ca. Otro modo es la incineración de residuos en instalaciones especializadas. Incluso, la digestión anaeróbica de residuos biodegradables… Pero hay otros procesos incluida la incineración indirecta tras una fase de pirólisis o gasificación.

De hecho, la Agencia Europea de Medio Ambiente elaboró en 2017 un mapa de la capacidad de incineración especializada para los residuos municipales y desperdicios, de los Estados miembros. Y trabaja en la eficiencia de tratamientos biológicos de la basura a través de procesos anaeróbicos que producen biogás.  También referenciado por el Centro Temático europeo sobre Residuos y Materiales en una Economía Verde

La energía es por tanto un elemento de cambio hacia una Economía Circular, Digital y Verde.

Publicidad
 

elektroMail

elektroRazones

En elektromovil encontrará las mejores ofertas de coches eléctricos e híbridos enchufables , carros eléctricos, autos eléctricos, automóviles eléctricos, furgonetas eléctricos, furgones eléctricos, coches 4x4 electricos, coches deportivos eléctricos. coches clásicos eléctricos ,superdeportivos eléctricos, compactos eléctricos, urbanos eléctricos, utilitarios eléctricos, pickups electricos, qué puedo comprar en el 2019 al mejor precio y con las mejores condiciones.

Donde comprar con los mejores precios y más baratos los mejores vehículos eléctricos e híbridos enchufables del 2019.: de coches eléctricos e híbridos enchufables , carros eléctricos, autos eléctricos, automóviles eléctricos, furgonetas eléctricos, furgones eléctricos, coches 4×4 electricos, coches deportivos eléctricos. coches clásicos eléctricos ,superdeportivos eléctricos, compactos eléctricos, urbanos eléctricos, utilitarios eléctricos, pickups electricos, qué puedo comprar en el 2019 al mejor precio y con las mejores condicioneonde comprar en Barcelona, donde comprar en Madrid, donde comprar en Sevilla, donde comprar en Valencia, en donde comprar en Zaragoza, donde comprar en Bilbao, donde comprar en Mallorca, donde comprar en Canarias, donde comprar en Coruña, donde comprar donde comprar en España,donde comprar en México.donde comprar en EE.UU, donde comprar en Colombia, donde comprar en Chile,donde comprar en Ecuador, donde comprar en Argentina, donde comprar en Bolivia, donde comprar en Cuba, donde comprar en Venezuela, donde comprar en Peru, donde comprar en Brasil, donde comprar en Alemania,  donde comprar en Francia, donde comprar en Inglaterra, donde comprar en Italia.donde comprar en Hong kong, donde comprar en Honduras, donde comprar en Paraguay, donde comprar en Uruguay, donde comprar en Panamá. donde comprar en Puerto Rico, Donde comprar en Miami.donde comprar en California, donde comprar en los Ángeles.Donde comprar en Estados Unidos, EEUU.

El elektromovil le ayudaremos a decidir donde comprar los mejores vehículos eléctricos e híbridos enchufables ,de coches eléctricos e híbridos enchufables , carros eléctricos, autos eléctricos, automóviles eléctricos, furgonetas eléctricos, furgones eléctricos, coches 4x4 electricos, coches deportivos eléctricos. coches clásicos eléctricos ,superdeportivos eléctricos, compactos eléctricos, urbanos eléctricos, utilitarios eléctricos, pickups eléctricos,del 2019.

Donde comprar las mejores ofertas con los mejores precios y más baratos los mejores vehículos eléctricos e híbridos enchufables,de coches eléctricos e híbridos enchufables , carros eléctricos, autos eléctricos, automóviles eléctricos, furgonetas eléctricos, furgones eléctricos, coches 4x4 electricos, coches deportivos eléctricos. coches clásicos eléctricos ,superdeportivos eléctricos, compactos eléctricos, urbanos eléctricos, utilitarios eléctricos, pickups electricos,del 2019

 
WhatsApp chat