elektromovil
Tesla Semi camión eléctrico---elektromovil 2020, tu blog de movilidad con vehículos eléctricos, energías renovables, autoconsumo,y economia circular. España. EE.UU, Mexico, Argentina, Colombia, Venezuela, Cuba, Ecuador, Bilibia, Perú, Uruguay, Paraguay, Alemania, Germani, Portugal, Barcelona, Madrid, sevilla, Bilbao, Zaragoza, Las Palmas, Mallorca, a Coruña

Por fin el camión eléctrico Tesla Semi con 800 km de autonomía está aquí.

El camión eléctrico Tesla Semi por fin entrará en producción y comenzará sus primeras entregas este 2020. Así lo ha confirmado la propia marca en la presentación de sus resultados financieros definitivos del último trimestre de 2019, donde también se ha adelantado que las entregas de su nuevo SUV, el Tesla Model Y, comenzarán en marzo: seis meses antes de lo previsto inicialmente.

Concretamente, Tesla señala que «tienen planeado producir este año un volumen limitado de Tesla Semi«, sin adelantar fecha. No obstante, a principios de este mes de enero, se ha filtrado un correo electrónico que Tesla habría enviado a aquellos clientes que han reservado el camión eléctrico, lo que implica un previo pago de 20.000 dólares, donde se detalla que la producción de estas primeras unidades tendrá lugar en la segunda mitad de 2020.

⭐‎‎‎‎‎⭐‎‎‎⭐‎‎⭐‎‎‎‎‎⭐‎‎‎⭐‎‎⭐‎‎‎‎‎⭐‎‎‎⭐‎‎⭐

El Tesla Semi 2020 destaca por un trato exquisito de la aerodinámica

Tesla Semi camión eléctrico---elektromovil 2020, tu blog de movilidad con vehículos eléctricos, energías renovables, autoconsumo,y economia circular. España. EE.UU, Mexico, Argentina, Colombia, Venezuela, Cuba, Ecuador, Bilibia, Perú, Uruguay, Paraguay, Alemania, Germani, Portugal, Barcelona, Madrid, sevilla, Bilbao, Zaragoza, Las Palmas, Mallorca, a Coruña
Reproducir vídeo

El Tesla Semi 2020 destaca por un trato exquisito de la aerodinámica, a fin de reducir al máximo su drag y así minimizar el consumo de energía.

Se estima que la resistencia al avance –que en los camiones oscila entre 0.5 y 1.0– es responsable de más de la mitad del consumo necesario para circular a velocidad de autopista.

El Tesla Semi 2020 presume de un coeficiente aerodinámico de 0.36, un valor más similar al de coches como el Toyota Corolla –0.30– o el Audi A3 –0.31–, y mejor que el Bugatti Chiron –0.38–. Representa una reducción del 20% respecto a un camión convencional, con una reducción del consumo del 10% y un ahorro anual de miles de euros.

Los camiones térmicos suelen presentar una sección frontal muy vertical, dado que el espacio interior está ocupado por el motor de combustión. El Semi 2020 adopta un perfil inclinado inspirado en los trenes de alta velocidad para reducir la zona de alta presión, con la consiguiente reducción de drag.

⭐‎‎‎‎‎⭐‎‎‎⭐‎‎⭐‎‎‎‎‎⭐‎‎‎⭐‎‎⭐‎‎‎‎‎⭐‎‎‎⭐‎‎⭐

Principales características del Tesla Semi 2020

Los retrovisores de espejo, responsables de entre el 2% y el 5% de la resistencia en el caso de los turismos, desaparecen y se sustituyen por cámaras de visión trasera que se visualizan desde el interior del habitáculo.

La parte superior de la cabina se extiende vertical y horizontalmente para así ocultar los vértices del tráiler, de tal modo que evita una nueva superficie de alta presión que pudiera comprometer el avance.

Las ruedas traseras reciben un carenado para evitar que interactúen con el aire, en alas del rendimiento aerodinámico.

Tesla Semi Truck

tesla-semi-exterior-2019-soymotor.jpg

TESLA SEMI 2020: INTERIOR

El Tesla Semi 2020 ofrece una posición de conducción frontal para una óptima visualización de la carretera.

El conductor tiene a su disposición dos grandes pantallas digitales táctiles, situadas a cada lado del volante. Además de controlar parámetros del vehículo, éstas permiten ver la imagen de los retrovisores digitales.

Tesla Semi Truck

Tesla Semi Truck

TESLA SEMI 2020: MECÁNICA

El Tesla Semi 2020 contará con cuatro motores independientes en el eje trasero. Su potencia combinada todavía no ha trascendido, pero se sitúa por encima de los 1.300 caballos.

Estará disponible en dos mecánicas de 482 y 800 kilómetros de autonomía, con un consumo teórico de energía inferior a 2 kilovatios hora/milla.

Con una carga de 36.000 kilos, tardará 20 segundos en acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora.

Se rumorea que equipará un paquete de baterías con una capacidad cercana a 1 megavatio/hora –1.000 kilovatios/hora–.

Para su recarga los propietarios podrán valerse de los cargadores Megacharger, diez veces más potentes que los Superchargers actuales. Tesla promete hasta 650 kilómetros de autonomía con tan sólo 30 minutos de recarga.

TESLA SEMI 2020: PRECIO

El Tesla Semi 2020 estará disponible a partir de 150.000 dólares –136.000 euros– o 180.000 dólares –163.000 euros– en función de si se solicita la versión de 482 o 800 kilómetros de autonomía.

Aquellos interesados en reservarlo deberán abonar 20.000 dólares –18.200 euros– de antemano.

La edición limitada Founders Series tiene un coste de 200.000 dólares –182.000 euros– que deben abonarse íntegros en el momento de hacer la reserva.

La firma de Palo Alto asegura que supondrá un ahorro de 180.000 euros al o largo de su vida útil tan sólo en combustible y mantenimiento.

Grandes expectativas puestas en el Tesla Semi por las empresas de distribución Norteamericanas

Si bien no es el primer Tesla que sufre retrasos, seguimos sin noticias de la segunda generación del Tesla Roadster, que supuestamente comenzaría su producción este 2020 pero al que no hacen referencia en este documento más allá de indicar «en desarrollo», en el caso del Tesla Semi trae consigo una mayor complicación por que grandes multinacionales como DHL, Wallmart o Pepsi habían hecho reservas del camión eléctrico a fin de actualizar sus flotas.

Y no son las únicas, también han hecho lo propio compañías locales, como es el caso de la empresa de transporte JK Moving Services, que ha reservado varias unidades del Tesla Semi. De hecho, según las declaraciones de su propietario Chuck Kuhn, recogidas por Washington Business Journal, la marca le habría confirmado que las entregas podrían incluso adelantarse a finales del segundo trimestre de 2020, es decir junio de este año.

Kuhn comenta en este medio que en un primer momento recibirá seis unidades, para después ampliar a otras seis si las primeras funcionan según lo previsto. JK Moving Services ha optado por el camión eléctrico de Tesla porque dispone de sistemas como el Autopilot, lo que Kuhn señala como «tremenda tecnología», además de que permitirá a la empresa ahorrar en combustible.

Así es el Tesla Semi

Tesla Semi

El Tesla Semi, que ha sido visto recientemente junto a la pick-up Tesla Cybertruck supuestamente en la grabación de un capítulo del programa televisivo ‘Jay Leno’s Garage’, está aún ultimando su desarrollo.

Así se confirma en la carta filtrada enviada a los clientes, donde la marca detalla que en los últimos meses han continuado con las pruebas en carretera abierta. Según este comunicado, Tesla está sometiendo al Semi a condiciones extremas, remolcando pesadas cargas, y también lo ha estado probando en carreteras bacheadas y en mal estado a fin de ajustarlo para que sea capaz de desenvolverse en los escenarios más exigentes.

Con una carrocería de corte futurista, igual que ocurre con la Cybertruck, el Tesla Semi anuncia un coeficiente aerodinámico de 0,36 Cx, una cifra sorprendente pues es casi idéntica que la del Bugatti Chiron (0,35 Cx). El objetivo es atar en corto su consumo lo máximo posible, pues pasará muchas horas en las carretera: Tesla asegura que será inferior a los 1,25 kWh/km.

Tesla Semi 2018 014

El Semi se ofrecerá en dos rangos de autonomía, 480 kilómetros y 800 kilómetros, aunque uno de sus probadores afirmó el verano pasado que podría superar esta cifra.

Tesla  vende coches eléctricos sin que mucha gente se haya sentado antes en uno. Estas son las claves de su éxito
Pero además, el camión de Tesla presume de deportividad y no sólo por la posición del conductor, que va en el centro al estilo de un McLaren F1: la firma asegura que, sin el remolque enganchado, la cabeza tractora es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 5 segundos y, en caso de llevar una carga de 36 toneladas, haría lo propio en 20 segundos. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 105 km/h.

Publicidad

elektroMail

elektroRazones

En elektromovil encontrará las mejores ofertas de coches eléctricos e híbridos enchufables , carros eléctricos, autos eléctricos, automóviles eléctricos, furgonetas eléctricos, furgones eléctricos, coches 4x4 electricos, coches deportivos eléctricos. coches clásicos eléctricos ,superdeportivos eléctricos, compactos eléctricos, urbanos eléctricos, utilitarios eléctricos, pickups electricos, qué puedo comprar en el 2019 al mejor precio y con las mejores condiciones.

Donde comprar con los mejores precios y más baratos los mejores vehículos eléctricos e híbridos enchufables del 2019.: de coches eléctricos e híbridos enchufables , carros eléctricos, autos eléctricos, automóviles eléctricos, furgonetas eléctricos, furgones eléctricos, coches 4×4 electricos, coches deportivos eléctricos. coches clásicos eléctricos ,superdeportivos eléctricos, compactos eléctricos, urbanos eléctricos, utilitarios eléctricos, pickups electricos, qué puedo comprar en el 2019 al mejor precio y con las mejores condicioneonde comprar en Barcelona, donde comprar en Madrid, donde comprar en Sevilla, donde comprar en Valencia, en donde comprar en Zaragoza, donde comprar en Bilbao, donde comprar en Mallorca, donde comprar en Canarias, donde comprar en Coruña, donde comprar donde comprar en España,donde comprar en México.donde comprar en EE.UU, donde comprar en Colombia, donde comprar en Chile,donde comprar en Ecuador, donde comprar en Argentina, donde comprar en Bolivia, donde comprar en Cuba, donde comprar en Venezuela, donde comprar en Peru, donde comprar en Brasil, donde comprar en Alemania,  donde comprar en Francia, donde comprar en Inglaterra, donde comprar en Italia.donde comprar en Hong kong, donde comprar en Honduras, donde comprar en Paraguay, donde comprar en Uruguay, donde comprar en Panamá. donde comprar en Puerto Rico, Donde comprar en Miami.donde comprar en California, donde comprar en los Ángeles.Donde comprar en Estados Unidos, EEUU.

El elektromovil le ayudaremos a decidir donde comprar los mejores vehículos eléctricos e híbridos enchufables ,de coches eléctricos e híbridos enchufables , carros eléctricos, autos eléctricos, automóviles eléctricos, furgonetas eléctricos, furgones eléctricos, coches 4x4 electricos, coches deportivos eléctricos. coches clásicos eléctricos ,superdeportivos eléctricos, compactos eléctricos, urbanos eléctricos, utilitarios eléctricos, pickups eléctricos,del 2019.

Donde comprar las mejores ofertas con los mejores precios y más baratos los mejores vehículos eléctricos e híbridos enchufables,de coches eléctricos e híbridos enchufables , carros eléctricos, autos eléctricos, automóviles eléctricos, furgonetas eléctricos, furgones eléctricos, coches 4x4 electricos, coches deportivos eléctricos. coches clásicos eléctricos ,superdeportivos eléctricos, compactos eléctricos, urbanos eléctricos, utilitarios eléctricos, pickups electricos,del 2019

Call Now Button
× ¿Cómo puedo ayudarte?