Los drones profesionales de carga están ganando terreno en el mundo empresarial. Es increíble cómo está avanzando la industria del dron y la alta versatilidad que se le puede dar a éstas máquinas. Prueba de ello son estos modelos de dron que os comentaré a continuación. Todos ellos están pensados para operaciones aéreas profesionales de alta envergadura.

Los drones con alta capacidad de carga son unos aparatos poco explotados pero actualmente tienen un potencial enorme. En el futuro estos aparatos serán con toda seguridad parte de nuestro paisaje aéreo. Griff Aviation los comercializa, y aunque actualmente los precios de los drones son algo prohibitivos, no hay duda de que con el tiempo estarán al alcance de todos.

Griff Aviation es una empresa que está apostando muy fuerte en este ámbito. Es por ello que ha desarrollado un modelo de dron totalmente modular. Este dron con alta capacidad de carga está construido con materiales ligeros como fibra de carbono y aluminio. Las piezas de aluminio funcionan además como disipador de calor precisamente para evitar los sobrecalentamientos incluso en misiones largas y extremas.

Por tanto, son drones de carga capacitados para soportar condiciones climáticas muy adversas. Por ese motivo están destinados principalmente para usos profesionales.

Modelos de drones profesionales disponibles

La empresa oferta varios modelos de drones profesionales de carga en función del perfil del cliente. El diseño modular permite configurar el dron desde cuatro brazos con un rotor como ocho brazos con un rotor cada uno.

Para poder orientarnos con cifras máximas exactas, el peso que puede soportar el dron de carga es de unos 500 kg. Por el contrario, la autonomía que podremos exprimir con poco peso es de unos 45 minutos o una hora.

De hecho hay que decir que el avance en cuestión de autonomía es impresionante. Hasta hace poco todas estas cifras eran impensables para un aparato que recordemos es 100% eléctrico.

ofertas de drones de transporte, Drones eléctricos de transporte 2019, elektromovil 2019

Los diferentes modelos de dron de carga que Griff Aviation oferta son:

  • Drones para transporte de mercancías en zonas de difícil acceso

Perfecto para olvidarse de costosas grúas.

Autonomía: 20 minutos.

Capacidad de carga: hasta 500 kg.

  • Drones para extinción y vigilancia de incendios

Un genial aliado para la extinción del fuego descontrolado

Autonomía: 30 minutos.

Capacidad de carga: Hasta 500 kg.

Florian F1: Soporte UAS que proporciona tecnología para obtener datos de alta calidad para el operador de vuelo.

Florian F2: Versión que proporciona unos tanques con capacidad de entre 300 a 500 litros de espuma ecológica antiincendios que se expande hasta 10 veces más cuando se disemina.

Adaptable: Se puede convertir la versión Florian 2 en equipo de salvamento en rescates.

  • Drones para servicios de seguridad y control

Un dron con cámara HD perfecto para poder vigilar zonas restringidas o para ayuda de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Autonomía: 30 minutos.

Capacidad de carga: 200 kg.

Motores resistentes al agua: 8 – 10 kW, 44 V.