Elon Musk ha hecho posibles los sueños imposibles del siglo XX, El gran cambio del siglo XXI no empezó con Elon Musk pero lo puso en marcha., elektromovil 2019

Publi-31

Elon Musk ha hecho posibles los sueños imposibles del siglo XX, El gran cambio del siglo XXI no empezó con Elon Musk pero lo puso en marcha., elektromovil 2019
Elon Musk ha hecho posibles los sueños imposibles del siglo XX, El gran cambio del siglo XXI no empezó con Elon Musk pero lo puso en marcha., elektromovil 2019

Elon Musk es la mente más innovadora del siglo XXI

Elon Reeve Musk es un físico, inversor y magnate sudafricano con nacionalidad canadiense y estadounidense. Cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI. Es director general de SpaceX, de Tesla Motors, presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI.
Nació el 28 de junio de 1971 (edad 47 años), en  Pretoria (Sudáfrica)
Actualmente reside en Bel-Air (California/ USA)
Patrimonio neto20,7 miles de millones USD (2019)
Cónyuge: Talulah Riley (m. 2013–2016), Talulah Riley (m. 2010–2012), Justine Musk (m. 2000–2008)
Hijos: Nevada Alexander Musk, Kai Musk, Xavier Musk, Griffin Musk, Damian Musk, Saxon Musk
Estudió en la  Universidad de Pensilvania (1997)

‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎ 

Elon Musk es la persona más determinante de lo que llevamos del siglo XXI

¿Porque considero que Elon Musk es la persona más determinante de este siglo XXI ?

Elon Musk no ha inventado nada, pero si que lo ha sabido perfeccionar y ponerlo al alcance de todos. Ha conseguido que nos planteamos en serio de que hay otras formas de economía. Ayudando a fortalecer la Economía Circular. universalizando los medios.

  • La primera premisa para hacer realmente viable la economía circular a escala global, es conseguir una fuente de energía barata e inagotable. Elon Musk ha trabajado duro para conseguir fabricar placas solares a precios aceptables. 
  • La segunda premisa es poderla almacenar correctamente ,de forma eficiente, en grandes cantidades y a bajo coste. Para ello construyó la mayor fábrica del mundo de baterías.
  • La tercera premisa es involucrar al resto de los actores económicos. Lo ha conseguido creando una verdadera competencia en la industria del automóvil gracias a Tesla. La demás marcas líderes del sector de vehículos con motores de combustión, se han visto obligados a acelerar su planes de electrificación. Los estados han podido legislar en este sentido poniendo limites (con fechas viables) al uso de vehículos contaminantes gracias a una alternativa de movilidad eléctrica real.
  • La cuarta premisa es que ha eliminado el oligopolio  energético, eliminando la dependencia a largo plazo  de los combustibles fósiles y por otra parte favoreciendo el autoconsumo energético. Actualmente es más asequible y efectivo una planta para el autoconsumo que hace solo unos pocos años.

Todo lo anterior se corrobora simplemente mirando la gráfica de precios del barril de petróleo. Hace solo un par de años, todos los analista vaticinaban una subida del barril de petróleo de hasta los 200$. Esto no está ocurriendo gracias a la llegada de un verdadero competidor energético global. Los productores de petróleo saben que cuanto más alto sea el precio del barril,más rápida se producirá el cambio. Ya que cuanto más altos sean los ahorros, más se fomentarán los incentivos en invertir en esta nueva fuente energética.

Es la ley de la oferta y la demanda.

Elon Musk no solo ha universalizado la energía.

La escuela de Elon Musk: quiere romper el esquema tradicional de enseñanza y formar pequeños emprendedores

Ad Astra es el proyecto educativo del multifacético millonario, al que asisten sus 5 hijos en las oficinas de Space X, en California. Fomenta el pensamiento creativo y está enfocado en niños de entre 8 y 13 años. Cómo es la admisión.

Por Julieta Schulkin

14 de abril de 2019

 Play

El multifacético empresario Elon Musk tiene hijos mellizos (Xavier y Griffin, de 15 años) y trillizos (Kai, Saxon y Damian, de 13). Cinco años atrás, tomó una importante decisión vinculada a su educación. Resolvió que no asistan más a la escuela privada donde estudiaban, para brindarles otro tipo de enseñanza, rompiendo todo tipo de formalidades.

Un año después, en 2015, Musk creaba su propia escuela, denominada Ad Astra. Y eligió la que, tal vez, podría resultar la mejor locación para un niño. Está ubicada en las oficinas Space X, su compañía de cohetes comerciales y misiones espaciales (impensadas), en Hawthorne, California.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

Elon Musk, con algunos de sus hijos

¿Por qué eligió ese nombre? En latín, Ad Astra significa «hacia las estrellas». El objetivo de la escuela es educar a niños de entre 8 y 13 años. No tiene grados ni divisiones, los alumnos cursan juntos. Allí, se alienta la creatividad y el emprendedurismo.

Musk, en una entrevista brindada a Beijing Television, en China, en 2015, habló sobre su escuela que comenzó como una forma de educación en el hogar (en este caso, en las «oficinas de papá»). Explicó que en Ad Astra que no hay calificaciones.

El empresario dijo que se trabaja en las habilidades particulares de cada niño, sabiendo que habrá quienes reflejen sus fortalezas en los idiomas, y otros en las matemáticas o la música. Precisamente, Ad Astra propone trabajar estas capacidades vinculadas a las preferencias personales.

Elon Musk (AFP)

Musk dijo que cree que el principal problema de la educación es enseñar el problema y no las herramientas para resolverlo. Asimismo, ha admitido que es imprescindible considerar las implicaciones éticas del avance de la tecnología.

Cómo es la admisión

En el sitio de Ad Astra (la home tiene una foto del planeta Marte, adonde Musk quiere llegar en 2022) es posible completar el formulario de admisión a la escuela (para 2019/2020 cerró el pasado 15 de marzo).

Tiene preguntas que el estudiante pueden responder en el formato que prefiera (escrito, audio, audiovisual, formato artístico -podría ser una canción-, entre otros). El proceso de admisión se centra en el estudiante, y también en las familias (indispensables para contribuir significativamente a la creatividad del niño, entre varios aspectos a tener en cuenta).

Una de las consignas es tratar dilemas morales. Proponen imaginar que en un lugar en el que viven los niños, hay un lago y una compañía en donde trabajan todos los habitantes del pueblo. Pero esa empresa contamina el lago. Entonces, ¿tiene que cerrar esa compañía? ¿O tiene que cambiar? ¿Qué harían los niños?

La escuela admite estudiantes entre 8 y 13 años, preferentemente que vivan en Los Ángeles, aunque también están considerando incorporar niños de otras ciudades. Una de las consignas de la emisión es enviar un proyecto o esfuerzo significativo para su estudiante.

Ad Astra busca ejemplos que muestren el compromiso, ambición y originalidad del niño. Desde la escuela manifiestan, en su sitio, que los adultos pueden alentar al niños y ayudarlo a organizar sus pensamientos, pero piden que no influyan en sus ideas o respuestas del formulario.

«Si sospechamos la manipulación de los padres, no consideraremos la presentación de su hijo», expresan desde la escuela.

Si los niños son aceptados en este proceso inicial, luego serán invitados a Ad Astra para visitar la escuela y participar en eventos de admisión adicionales. En el caso de los estudiantes que no avanzan en el proceso, la escuela envía comentarios generales y actividades de código abierto usadas en la escuela para desarrollar el razonamiento y el pensamiento creativo.

¿Cuál es el valor de esta educación exclusiva? Es un gran secreto que aun no fue revelado. Sin embargo ha trascendido que Ad Astra está financiada casi en su totalidad por Musk, quien brindó a la escuela USD475.000 por año entre 2014 y 2015.

¿Por qué Musk toma el compromiso?

«Este proyecto no es un compromiso de Elon Musk con la educación, sino algo que está probando para sus propios hijos. Él estaba con el deseo de que puedan tener la mejor educación posible, con una mirada muy crítica hacia el sistema educativo tradicional y desde ahí la pensó«, señala a Infobae Melina Furman, doctora en educación.

Continúa: «Y es una escuela chiquita. Comenzó en una sala vidriada en Space X y fue creciendo un poco más, entiendo que son cerca de 60 chicos, tal vez más. Pero no es algo que piensa para poder hacerlo crecer, por lo menos hasta ahora no viene hablando de innovar en educación«.

Furman dice que Ad Astra es una escuela bastante secreta. Musk se ha referido en pocas conferencias a su proyecto educativo. Ha hablado del «para qué» del conocimiento. «Es algo que se piensa mucho en los grandes proyectos de transformación educativa», asegura.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Por qué Elon Musk llamó a Jeff Bezos «imitador» en Twitter

Comienzan los vuelos de prueba del prototipo de cohete espacial con el que Elon Musk espera transportar personas a Marte

Por qué en Silicon Valley quieren mantener a los niños alejados de las pantallas

TEMAS RELACIONADOS

AD ASTRA ELON MUSK ESCUELA MARTE NIÑOS PEQUEÑOS EMPRENDEDORES SPACE X

Elon Musk ha hecho posibles los sueños imposibles del siglo XX, El gran cambio del siglo XXI no empezó con Elon Musk pero lo puso en marcha., elektromovil 2019

Tesla ha provocado una auténtica revolución en el sector automovilístico mundial.

Gracias a Elon MusK  y a Tesla todas los actores se han movilizado. Consumidores, fabricantes , legisladores.  El coche eléctrico no llego con Tesla, pero hizo que fuera posible.

Elon Musk ha hecho posibles los sueños imposibles del siglo XX, El gran cambio del siglo XXI no empezó con Elon Musk pero lo puso en marcha., elektromovil 2019

Publicidad

Últimas entradas en el blog de elektromovilidad

Publi-11
Publi-34

elektroMail

Publi-28

elektroRedes

elektroRazones

El elektromovil le ayudaremos a decidir donde comprar los mejores vehículos eléctricos e híbridos enchufables del 2019.

Donde comprar las mejores ofertas con los mejores precios y más baratos los mejores vehículos eléctricos e híbridos enchufables del 2019

En elektromovil encontrará las mejores ofertas de vehículos eléctricos e híbridos enchufables qué puedo comprar en el 2019 al mejor precio y con las mejores condiciones.

Donde comprar con los mejores precios y más baratos los mejores vehículos eléctricos e híbridos enchufables del 2019.: coches eléctricos. carros eléctricos, autos eléctricos, motocicletas eléctricas, motos eléctricas, bicicletas eléctricas, patinetes electricos, drones eléctricos, camiones eléctricos, furgonetas eléctricas, coches 4×4 electricos, deportivos eléctricos, monovolúmenes eléctricos, autobuses eléctricos, barcos eléctricos. aviones electricos, trenes eléctricos.
donde comprar en Barcelona, donde comprar en Madrid, donde comprar en Sevilla, donde comprar en Valencia, en donde comprar en Zaragoza, donde comprar en Bilbao, donde comprar en Mallorca, donde comprar en Canarias, donde comprar en Coruña, donde comprar donde comprar en España,donde comprar en México.donde comprar en EE.UU, donde comprar en Colombia, donde comprar en Chile,donde comprar en Ecuador, donde comprar en Argentina, donde comprar en Bolivia, donde comprar en Cuba, donde comprar en Venezuela, donde comprar en Peru, donde comprar en Brasil, donde comprar en Alemania,  donde comprar en Francia, donde comprar en Inglaterra, donde comprar en Italia.

Elon Musk ha hecho posibles los sueños imposibles del siglo XX, El gran cambio del siglo XXI no empezó con Elon Musk pero lo puso en marcha., elektromovil 2019

Publi-6
Sumario
Elon Musk ha hecho posibles los sueños imposibles del siglo XX, El gran cambio del siglo XXI no empezó con Elon Musk pero lo puso en marcha., elektromovil 2019
Articulo
El gran cambio del siglo XXI no empezó con Elon Musk pero lo puso en marcha.
Contenido
El gran cambio del siglo XXI no empezó con Elon Musk pero lo puso en marcha Gracias a Elon Musk los sueños de finales del siglo XX son una realidad hoy.
Autor
elktromovil 2019