elektromovil 2019
Platzi es la plataforma para el aprendizaje y el conocimiento de la comunidad latina -elektrocomunidad-

Platzi es una plataforma de cursos online para el crecimiento personal y el emprendimiento digital en habla hispana

Contenidos Ver

Freddy Vega

Jhon Freddy Vega nación en Bogotá (Colombia) hace 30 años. Es el cofundador y presidente ejecutivo de Platzi, una exitosa institución de clases en ‘streaming’ que ha cautivado a Silicon Valley

@freddier

‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎ 

Con sus cursos formativos online ,Platzi te pone fácil su eslogan de ¡¡ Nunca pares de aprender !!

Platzi en Youtube

De Mejorando.la a Platzi y de Colombia a Silicon Valley

Vega cuenta que Platzi nació de una idea simple, pero poderosa: ofrecer cursos online en carreras que requieren de actualizaciones constantes, como programación, diseño de páginas Web, marketing digital y negocios. «Las universidades requieren de un programa estable, con estudios que se imparten a lo largo de cinco años», dijo Vega en entrevista telefónica con CNET en Español. «En el campo tecnológico eso es inconcebible, pues los conocimientos se actualizan cada cinco meses». Es por ello, afirma, que su compañía puso el foco en aquellos profesionales que disponen de poco tiempo y se dedican a carreras que exigen estar al día constantemente.

top-latinos.png

Ya en 2011 Vega y Van Der Henst habían lanzado en Bogotá una plataforma de enseñanza online llamada Mejorando.la, aunque pronto comprendieron que si querían llegar a una audiencia global, debían hacerlo desde Silicon Valley. Solo allí encontrarían la inversión y la tecnología requerida, recuerda Vega, quien cursó la carrera de ingeniería de sistemas en la Universidad Nacional de Colombia, entre 2002 y 2006.

Los socios se establecieron en San Francisco en enero de 2013 y en marzo de ese año transformaron Mejorando.la en Platzi.

La apuesta por Silicon Valley funcionó. En diciembre de 2014 Platzi fue una de las 114 startups seleccionadas — de entre 5,600 solicitudes — por Y Combinator para un programa de tres meses de asesoría e inversión. Los socios no podían haber recibido mejor apoyo. Y Combinator es una de las incubadoras más respetadas de Silicon Valley, pues por ella han pasado startups del calibre de Reddit, Airbnb, Dropbox y Pebble, entre muchas otras.

Vega está convencido de que estamos frente a un cambio de paradigma en la educación. «Muchos profesionales actualizan sus conocimientos en el día a día y nunca regresan a la academia», dice. «Pero lograr que la gente haga cursos online no es suficiente, éstos deben ser efectivos», dice Vega, quien cuenta con casi 60,000 seguidores en Twitter y protagoniza algunos de los videos promocionales de la empresa (como el de abajo).

Para estar en un mundo tan competido como el de los cursos online — con firmas como Coursera, Udacity y Pluralsight abriéndose camino — Platzi se anotó ingresos por US$1.5 millones al cierre de 2015, según un reporte de la revista Fast Company.

‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎ 

La escuela online de formación profesional en tecnología PlatziLIVE cumple 10 años

Platzi es la plataforma para el aprendizaje y el conocimiento de la comunidad latina -elektrocomunidad-
Reproducir vídeo

En Platzi tienen claro que el conocimiento y el aprendizaje continuo es el elixir de la eterna juventud y la llave que nos abre todas las puertas para nuestro desarrollo personal y profesional. El saber es nuestro bien más preciado. El valor de nuestra marca personal viene dado por nuestra capacidad de respuesta a nuevos retos. Esta capacidad de respuesta solo se puede garantizar a través del aprendizaje continuo. PlatziLIVE nos ofrece esta capacidad de aprendizaje continuos través de sus cursos  online.

✅  «Morimos» en lo profesional y personal cuando dejamos de aprender 

‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎ 

Platzi es la escuela online de formación profesional en tecnología digital online

Invertir en conocimiento es la inversión más rentable que puedes hacer. Platzi te ofrece cursos a precios increíblemente bajos. No tienes ninguna excusa.Gracias a su canal de YouTube muchos de estos cursos son gratuitos. Con PlatziLIVE ya no tienes excusas para conseguir llegar a tus metas y propósitos personales y profesionales. En el siglo XXI no somos lo que tenemos, somos lo que sabemos.

 el 70% de los graduados de Platzi duplican sus ingresos

 el 20% crean  su propia empresa de tecnología o startup

¿Qué estás adquiriendo con tu plan Platzi Expert?

Acceso a más de 200 cursos y sus actualizaciones, aprende a tu ritmo desde cualquier lugar.

Acceso exclusivo a 9 cursos de Crecimiento Profesional y al Taller de Creación de Startups.

Funciones exclusivas en la app, descarga las clases para estudiar sin conexión.

Entrada preferencial a PlatziConf en todo el mundo, conferencias magistrales e ignites.

 

Lenguajes y tecnologías más rentables para 2019 | PlatziLive

Nueva convocatoria online para los creadores de startups en el mundo

Este día los estudiantes emprendedores de Platzi, plataforma de educación en línea de tecnología, podrán presentar su startup o proyecto con el fin de tener el apoyo y acompañamiento durante un año de Platzi, además de un viaje a San Francisco.

Desde cualquier lugar del mundo los preseleccionados podrán presentar su proyecto en vivo ante toda la comunidad Platzi, allí tendrán que contestar las preguntas que les hagan los jurados en línea y buscar la mejor forma de vender su iniciativa para ganar.

Los estudiantes inscritos en la categoría Experts que estén interesados en participar, aún pueden hacerlo enviando su propuesta aquí.

El jueves 27 de septiembre, a partir de las 4:00 p.m. se podrá seguir el Platzi Live en https://platzi.com/live/, espacio en el que todas las empresas que están iniciando podrán oír en vivo otras experiencias y conocer los diversos retos que enfrentan aquellos que emprenden online.

Platzi organiza este evento por cuarto año consecutivo con el objetivo de incentivar los proyectos que nacen a través de los estudiantes de su plataforma. El emprendimiento destaca que “durante estos años ya son cientos de proyectos presentados con iniciativas bastantes creativas de todas partes del mundo y que hoy en día algunos de ellos han logrado incluso conseguir inversión de hasta un millón de dólares”.

Cómo Platzi se abrió camino en Y Combinator para construir el futuro de la educación

Cómo Platzi se abrió camino en Y Combinator para construir el futuro de la educación
 
Platzi, la startup de tecnología latinoamericana , estará en el escenario en el Día de demostración de Y Combinator este lunes. Como recordarán, Platzi.es el nuevo nombre de la plataforma de educación en línea Mejorando.la – un cambio de marca cuyo objetivo es reflejar sus ambiciones globales.

Sus co-fundadores también pueden ser figuras familiares para los lectores de TNW: tanto el Director Ejecutivo Freddy Vega como el Director de Operaciones Christian Van Der Henst han liderado varios proyectos que hemos cubierto en los últimos años, desde su podcast de tecnología semanal hasta sus conferencias y en línea. clases Todos estos ahora han sido puestos bajo el paraguas de Platzi

Amor tecnología? Deberías ir a TNW2019

Averigua porque

clase sama platziMientras que Vega y Van Der Henst comenzaron con un enfoque en hispanohablantes de todo el mundo, Platzi recientemente lanzó cursos en inglés. La primera clase fue impartida por nada menos que por el presidente de Y Combinator, Sam Altman, quien también recientemente se refirió a Platzi como «una de mis compañías favoritas en nuestro lote actual».

Tres verticales: programación, diseño y marketing.

Aunque Platzi ofrece varios cursos técnicos, su público objetivo no se limita a los desarrolladores. «Nuestros 3 ejes son la programación, el diseño y el marketing, que no han dejado intacto ningún sector profesional», nos dice Vega (nuestra traducción).

platziComo resultado, los últimos cursos no programáticos de Platzi van desde un taller de Kevin Hale sobre las “ 5 leyes del diseño de interfaz ” hasta una clase sobre “ Cómo construir y hacer crecer comunidades en línea ” liderado por el primer empleado de Product Hunt, Erik Torenberg. La puesta en marcha también está experimentando una mayor diversificación, por ejemplo, con un nuevo curso sobre producción de video que también cubre el aspecto comercial de las cosas.

La mayor parte del contenido de Platzi todavía está en español, aunque el flujo de clases de inglés de alto perfil no se ha detenido desde la clase inaugural de Sam Altman en febrero pasado. Según Vega, 10,000 de los 80,000 estudiantes de Platzi siguen clases en inglés. «Nuestro crecimiento en inglés ha sido mucho más rápido que nuestro crecimiento inicial en español», dice.

Un sólido flujo de ingresos

El modelo de Platzi es resueltamente freemium; Su lado gratuito incluye el podcast semanal de sus fundadores y algunos cursos técnicos básicos en español. Todos sus cursos en inglés han sido gratuitos hasta ahora, lo que también tiene que ver con su corta duración (menos de dos horas). Sin embargo, la startup ahora está trabajando en cursos más largos de inglés que formarán parte de su oferta SaaS.

freddier_freddy vegaDe hecho, Platzi cambió su modelo de negocios en enero de 2014 y pasó de cobrar $ 99 USD por clase a una tarifa plana mensual de $ 29 (con un período de suscripción mínimo de 3 meses). «Queríamos compartir nuestro contenido lo más ampliamente posible, y también sabíamos que las habilidades que estábamos enseñando eran muy complementarias», explica Vega. La nueva fórmula ha sido un éxito, y Platzi ahora cuenta con 15,000 estudiantes pagados.

La métrica más interesante de Platzi es su tasa promedio de finalización de clases. Sin duda, el 70 por ciento se destaca de las tasas de deserción escolar de los MOOC. «Hemos encontrado la forma correcta de enseñar habilidades técnicas en línea, y resolvimos el problema de mantener a los estudiantes comprometidos», dice Vega.

Salsa secreta de Platzi

El enfoque de Platzi se deriva de su visión de la educación. “La forma en que aprendemos ha cambiado dramáticamente en los últimos años. La gente nunca deja de aprender y busca constantemente «actualizaciones de conocimiento». Además, no buscan conocimiento académico; Quieren aprender del mejor profesional de su industria ”, afirma Vega.

Con eso en mente, Platzi selecciona a sus maestros según su cartera, en lugar de sus credenciales académicas. También se asegura de que puedan enseñar clases en vivo, que son un elemento clave de la identidad de Platzi y contribuyen a sus tasas de finalización. Por un lado, tener que ‘asistir’ a una hora específica crea una fecha límite que ayuda a los estudiantes a cumplir con su plan. Por otro lado, las clases en Platzi son muy interactivas, y los estudiantes generalmente no quieren perderse la interacción en vivo.

La interactividad es el núcleo de la experiencia en vivo de Platzi. En términos prácticos, los estudiantes comparten constantemente comentarios y notas en la columna de la derecha mientras ven el video principal a la izquierda. En lugar de distraerse de la clase, en realidad lo hace más efectivo y colaborativo, ya que los estudiantes pueden marcar los comentarios de cualquier otra persona para agregarlos a sus propias notas. Quizás lo más importante es que los maestros también están prestando atención al flujo, recogiendo preguntas y dando respuestas en tiempo real.

De LATAM a YC

Con un ajuste de producto / mercado comprobado y una sólida base de usuarios, Platzi se encontró en la posición un tanto inusual de no necesitar inversores. De hecho, se ha abierto camino a la friolera de $ 2.7 millones de dólares en ingresos hasta la fecha, y la inversión de Y Combinator ha sido el primer financiamiento externo que ha recibido.

En otras palabras, Platzi no se unió a Y Combinator por el dinero. En cambio, sus fundadores estaban interesados ​​en el potencial de YC para ayudar a la compañía a crecer globalmente, tanto a través de su programa como a través de sus ex alumnos. «Al principio, encontrar maestros era nuestro principal desafío», recuerda Vega. Por el contrario, Platzi ha logrado reclutar personalidades reconocidas de la industria para impartir sus primeras clases en inglés, muchos de los cuales formaban parte de la red de YC.

YC2015_final
Fuente: Y Combinator

Es bastante claro que Vega está encantada de ser parte de YC; él usa repetidamente la palabra «increíble» para referirse a las puertas que ha abierto. También desea que más y más empresarios latinoamericanos puedan compartir esta experiencia, un deseo compartido por YC. «Tenemos algunas compañías increíbles de América Latina en este lote y nos encantaría animar a más empresas emergentes de América Latina a postularse», nos dijo Kat Mañalac, socia de YC, en un correo electrónico.

Platzi forma parte del 5.26 por ciento  de las compañías en la edición de invierno 2015 de YC que tienen al menos un fundador hispano, junto con  DemocracyOSThemidgamey Bluesmart ( ver nuestra historia reciente ). “A YC no le importa de dónde vienes, o si el inglés es tu idioma nativo. No se trata de dónde eres, sino de lo que puedes crear «, agrega Vega.

Que sigue

Una de las siguientes casillas que Platzi quiere marcar es lanzar aplicaciones móviles para que el aprendizaje sea aún más flexible. Aún así, su aplicación web ya es receptiva, y el 35 por ciento de sus estudiantes siguen las clases de Platzi desde sus dispositivos móviles (en su mayoría desde tabletas).

Conferencia mejorandolaEs probable que estas aplicaciones sean construidas por su personal interno, que consta de 25 trabajadores en Colombia y cuatro en México, muchos de los cuales tienen experiencia en tecnología. Además, Platzi está en la búsqueda de hablantes nativos de inglés y más personal senior para expandir su equipo de tres con base en los Estados Unidos.

El próximo evento en su calendario es Platzi Conference México , que tendrá lugar el 2 de mayo. Platzi espera duplicar la asistencia a la edición del año pasado al atraer a 2,000 participantes y 30,000 espectadores en línea. Los detalles del evento se anunciarán después del Día de Demostración de YC, pero Vega ya reveló que Sam Altman será un orador destacado; permanezca atento a la alineación completa.

➤ Cursos PlatziLive

Este post es parte de nuestra serie de colaboradores. Las opiniones expresadas son propias del autor y no necesariamente compartidas por TNW.

Publicidad

Últimas entradas en el blog de elektromovilidad

Publi-11
Publi-34

elektroMail

Publi-28

elektroRedes

elektroRazones

El elektromovil le ayudaremos a decidir donde comprar los mejores vehículos eléctricos e híbridos enchufables del 2019.

Donde comprar las mejores ofertas con los mejores precios y más baratos los mejores vehículos eléctricos e híbridos enchufables del 2019

En elektromovil encontrará las mejores ofertas de vehículos eléctricos e híbridos enchufables qué puedo comprar en el 2019 al mejor precio y con las mejores condiciones.

Donde comprar con los mejores precios y más baratos los mejores vehículos eléctricos e híbridos enchufables del 2019.: coches eléctricos. carros eléctricos, autos eléctricos, motocicletas eléctricas, motos eléctricas, bicicletas eléctricas, patinetes electricos, drones eléctricos, camiones eléctricos, furgonetas eléctricas, coches 4×4 electricos, deportivos eléctricos, monovolúmenes eléctricos, autobuses eléctricos, barcos eléctricos. aviones electricos, trenes eléctricos.
donde comprar en Barcelona, donde comprar en Madrid, donde comprar en Sevilla, donde comprar en Valencia, en donde comprar en Zaragoza, donde comprar en Bilbao, donde comprar en Mallorca, donde comprar en Canarias, donde comprar en Coruña, donde comprar donde comprar en España,donde comprar en México.donde comprar en EE.UU, donde comprar en Colombia, donde comprar en Chile,donde comprar en Ecuador, donde comprar en Argentina, donde comprar en Bolivia, donde comprar en Cuba, donde comprar en Venezuela, donde comprar en Peru, donde comprar en Brasil, donde comprar en Alemania,  donde comprar en Francia, donde comprar en Inglaterra, donde comprar en Italia.

Publi-6
WhatsApp chat