elektromovil
logo elektomovilidad

Primer ferry eléctrico a baterías de pasajeros en una línea comercial regular en China.

Este trayecto es siete veces más largo que cualquier otra ruta de e-ferry, según Electric & Hybrid Marine. Ellen puede transportar 200 pasajeros, así como 30 coches o 5 camiones.

No tiene motores diesel o de gasolina de reserva a bordo. En cambio, hay una enorme batería de 4,3 MWh suministrada por Leclanché que alimenta dos motores de propulsión eléctricos de 750 kW y dos motores auxiliares de 250 kW para maniobrar.

La batería es de iones de litio G-NMC de alta energía con características de seguridad tales como un diseño bicelular laminado y separadores cerámicos. Leclanché también suministró un sistema de rack marino aprobado y certificado que incluye sistemas de prevención y extinción de incendios, así como la infraestructura de recarga en tierra. Los motores fueron suministrados por Danfoss Editron. 

Y ahora les sigue esta nueva linea regular de pasajeros en Shangay

⭐‎‎‎‎‎⭐‎‎‎⭐‎‎⭐‎‎‎‎‎⭐‎‎‎⭐‎‎⭐‎‎‎‎‎⭐‎‎‎⭐‎‎⭐ 

El ferry eléctrico de China es el primero en el país.

El Junlyu, el primer ferry eléctrico de China, se lanzó a mediados de noviembre y ahora transporta pasajeros y realiza viajes de turismo en el río Yangtze en Wuhan, una ciudad de 11 millones de personas a unos 800 kilómetros tierra adentro desde Shanghai. 

En junio y julio, la ciudad fue escenario de protestas por su mala calidad del aire .

El ferry fue realizado por el Instituto Wuhan de Propulsión Eléctrica Marina, que es una subsidiaria de la Corporación de Construcción Naval del Estado de China (CSSC), que es el mayor conglomerado de construcción naval del mundo.

El primer barco de pasajeros con batería de China

En un anuncio en la exposición de la industria marina Marintec China 2019 de Shanghái la semana pasada, el CSSC dijo que el Junlyu (que parece traducirse como « hace un buen uso de todo ») es el primer barco de pasajeros con batería en China.

Siempre es un poco difícil tratar de obtener detalles completos sobre proyectos como este en China, pero la declaración dice que el Junlyu tiene 53 m / 175 pies de largo con un haz de 13 m / 49 pies, puede transportar hasta 300 pasajeros y puede navegar a velocidades de hasta a 19 kmh / 10kts. A velocidades inferiores a 13 kmh / 7kts, puede viajar durante ocho horas.

No hay indicios sobre el tamaño o la potencia del motor, solo que las tecnologías y capacidades del barco son ‘de clase mundial’ y se desarrollaron en China.

Lea sobre los transbordadores eléctricos que llegan a dos de los transportistas más activos del mundo.

Gui Wenbin, director del Instituto de Propulsión Eléctrica Marina, dijo que Junlyu presenta «una serie de avances tecnológicos, incluida la tecnología de accionamiento de frecuencia variable y alta eficiencia».

El instituto se estableció en 1963 y es el único desarrollador de sistemas de hidrógeno y energía eléctrica en la industria de construcción naval de China. Nuevamente, es difícil recuperar mucha información sobre lo que hacen, pero en 2013 dijeron que habían desarrollado un ‘sistema de propulsión eléctrica integrado para resolver los problemas del motor que han perseguido a la nación y su armada’.

El otro barco eléctrico de China lleva carbón

El gran problema a superar fue que la armada china no tenía suficientes proveedores nacionales que pudieran fabricar motores de turbina de gas para viajes de larga distancia y se vio obligada a comprarlos en otros países.

Un gran barco eléctrico se está cargando con carbónFuera de algunas pequeñas embarcaciones eléctricas utilizadas por los visitantes en los parques, el único otro buque eléctrico chino que conocemos es un buque de carga construido en 2017 . Irónicamente, el papel de ese barco es transportar carbón a un generador.

A juzgar por la calidad del aire en el fondo de la foto del Junlyu en acción, se necesita hacer más trabajo para alejar al país del carbón y los combustibles fósiles, pero este es un paso en la dirección correcta. Gui Wenbin dijo en la convención de Marintec que «la propulsión ecológica es una dirección de desarrollo para la industria de la construcción naval y se ha convertido en el principal tema de investigación del instituto».

 

El barco eléctrico a baterías de pasajeros más potente en una línea comercial regular en Dinamarca

Ellen tiene 60 metros de eslora total (longitud) y 13 metros de manga (ancho). Es capaz de navegar a una velocidad máxima de 15,5 nudos (28 km/h).

Este proyecto fue coofundado por la Unión Europea y una decena de socios que ansiaban la neutralidad en las emisiones de carbono.ç

E-Ferry sostenible, eficiente y rentable

«Ellen no es el primer ferry eléctrico. ¿Qué le hace hace tan especial?»

«En primer lugar, es que somos totalmente eléctricos, no hay gasóleo a bordo para impulsarlo a navegar. Y en segundo lugar, la distancia que cubrimos es de 22 millas náuticas, es decir, siete veces más de lo que vienen haciendo los barcos existentes de este tipo. Y cuanto más largo sea su recorrido, más provecho se sacará de su tecnología . Creo que en Europa, cerca del 80% del transporte en ferry cubre un trayecto de hasta 22 millas náuticas», explica Trhine Heinemann, coordinadora del proyecto E-Ferry

Otra característica notable es que el ferry se alimenta con parte del excedente que producen los aerogeneradores que abastecen la isla Ærø, ( actualmente generan un 130% de electricidad)

Un buque contamina como 50 millones de coches,

Ellen, en cambio, ahorrará a la atmósfera en un solo año 2.000 toneladas de CO2… 42 toneladas de NOX, 2,5 toneladas de partículas en suspensión y 1,4 toneladas de SO2.

Bajo la cubierta, cuatro motores silenciosos y 56 toneladas de baterías de iones de litio, con una capacidad de 4,3 MWh. pero sin necesidad de un generador de aceite de reserva.

» En cada sala de baterías, reservamos siempre una cierta cantidad de energía. Así que si perdemos una de esas salas o tienes que apagarla por alguna razón, siempre quedará suficiente energía en la otra sala para navegar de vuelta al puerto o iniciar el protocolo de emergencia habitual que en el transporte marítimo «, añade Trine

Navegación silenciosa

Arriba, todas las comodidades de un ferry clásico…. y aún más: no hay ruido, lo que garantiza una travesía más placentera y tranquila a los pasajeros.

La tripulación, enseguida se familiarizó con esta nueva forma de navegar:

«En realidad, los motores eléctricos son más potentes porque tenemos la fuerza de impulso que viene desde abajo, y eso es bastante bueno. Casi puedes conducirlo como una lancha rápida!», nos cuenta el capitán Thomas Larsen

En Suiza, se encuentra la compañía de almacenamiento de energía seleccionada para alimentar el ferry».

La fábrica de baterías de Leclanche ha desarrollado varias innovaciones para cumplir con los requisitos del proyecto, en términos de seguridad y eficiencia.

«Todo se puede electrificar»

Su consejero delegado está convencido del importante papel que desempeñarán las baterías de iones en la electrificación exigida por las autoridades marítimas internacionales:

«Casi el 12% de las emisiones de CO2 proceden del tráfico marítimo en el Espacio Económico Europeo. Es del 13% en los coches. Tenemos que centrarnos en el sector marítimo. Esta es la vía más rápida para hacer frente a las emisiones de CO2 en Europa», manifiesta Anil Srivastava, consejero delegado de Leclanché.

Esto es sólo el principio: la compañía ya tiene 25 pedidos de barcos eléctricos, algunos incluso más grandes que Ellen.

«En Europa, hemos tomado la iniciativa en la electrificación de embarcaciones marinas en todo el mundo. El proyecto E-ferry proporcionará datos de operación cruciales, datos de seguridad, ayudará a establecer estándares, no sólo para Europa sino para el mundo», concluye Anil Srivastava.

 
Publicidad
 

elektroMail

elektroRazones

En elektromovil encontrará las mejores ofertas de coches eléctricos e híbridos enchufables , carros eléctricos, autos eléctricos, automóviles eléctricos, furgonetas eléctricos, furgones eléctricos, coches 4x4 electricos, coches deportivos eléctricos. coches clásicos eléctricos ,superdeportivos eléctricos, compactos eléctricos, urbanos eléctricos, utilitarios eléctricos, pickups electricos, qué puedo comprar en el 2019 al mejor precio y con las mejores condiciones.

Donde comprar con los mejores precios y más baratos los mejores vehículos eléctricos e híbridos enchufables del 2019.: de coches eléctricos e híbridos enchufables , carros eléctricos, autos eléctricos, automóviles eléctricos, furgonetas eléctricos, furgones eléctricos, coches 4×4 electricos, coches deportivos eléctricos. coches clásicos eléctricos ,superdeportivos eléctricos, compactos eléctricos, urbanos eléctricos, utilitarios eléctricos, pickups electricos, qué puedo comprar en el 2019 al mejor precio y con las mejores condicioneonde comprar en Barcelona, donde comprar en Madrid, donde comprar en Sevilla, donde comprar en Valencia, en donde comprar en Zaragoza, donde comprar en Bilbao, donde comprar en Mallorca, donde comprar en Canarias, donde comprar en Coruña, donde comprar donde comprar en España,donde comprar en México.donde comprar en EE.UU, donde comprar en Colombia, donde comprar en Chile,donde comprar en Ecuador, donde comprar en Argentina, donde comprar en Bolivia, donde comprar en Cuba, donde comprar en Venezuela, donde comprar en Peru, donde comprar en Brasil, donde comprar en Alemania,  donde comprar en Francia, donde comprar en Inglaterra, donde comprar en Italia.donde comprar en Hong kong, donde comprar en Honduras, donde comprar en Paraguay, donde comprar en Uruguay, donde comprar en Panamá. donde comprar en Puerto Rico, Donde comprar en Miami.donde comprar en California, donde comprar en los Ángeles.Donde comprar en Estados Unidos, EEUU.

El elektromovil le ayudaremos a decidir donde comprar los mejores vehículos eléctricos e híbridos enchufables ,de coches eléctricos e híbridos enchufables , carros eléctricos, autos eléctricos, automóviles eléctricos, furgonetas eléctricos, furgones eléctricos, coches 4x4 electricos, coches deportivos eléctricos. coches clásicos eléctricos ,superdeportivos eléctricos, compactos eléctricos, urbanos eléctricos, utilitarios eléctricos, pickups eléctricos,del 2019.

Donde comprar las mejores ofertas con los mejores precios y más baratos los mejores vehículos eléctricos e híbridos enchufables,de coches eléctricos e híbridos enchufables , carros eléctricos, autos eléctricos, automóviles eléctricos, furgonetas eléctricos, furgones eléctricos, coches 4x4 electricos, coches deportivos eléctricos. coches clásicos eléctricos ,superdeportivos eléctricos, compactos eléctricos, urbanos eléctricos, utilitarios eléctricos, pickups electricos,del 2019

 
Call Now Button
Abrir chat
Powered by