elektromovil
Renault-logo- elektromovil 2019

La nueva batería del Renault Zoe eléctrico tiene 300 km de autonomía.

El Renault Zoe es un utilitario eléctrico EV 100% eléctrico. Este modelo no cuenta con la versión de motores de combustión. Es el coche eléctrico más vendido de Europa. Lleva en el mercado desde principios del 2013. Del Renault Zoe ya se han vendido más de 50.000 unidades. En el 2017 tuvo una actualización : aumentando la capacidad de la batería, pasando de un max de 22 Kwh a 43 kWh con un aumento total del peso de solo 15 Kg. Cuenta con una autonomías real de 300 Km. Aunque sigue siendo un nicho de mercado. Renault tiene un 25% de cuota de mercado en vehículos de cero emisiones en nuestro país. En Francia, su país de origen, goza desde su lanzamiento una muy buena aceptación. En gran parte el mérito es de los Renault Zoe, que ha tenido una muy buena evolución desde su lanzamiento. La autonomía de la primera versión de 2013 no pasaba de 210 km. 

‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎ 

La estética del Zoe no hace presagiar que se trate de un coche eléctrico.

La primera impresión que nos causa el Renault Zoe, es que no se trata de un coche eléctrico. Hay que felicitar a los diseñadores de Renault. Han sabido crear un vehículo vanguardista a pesar de los condicionantes  que supone el alojo de las baterías (por su dimensiones y peso) con una autonomía de 300 km. 

Nuevo Renault Zoe eléctrico-2019- elektromovil 2019Madrid-Barcelona-Sevilla- Bilbao-Palma-Valencia-Zaragoza- España- Colombia- EE.UU- Argentina- Chile- Mexico
Nuevo Renault Zoe eléctrico-2019- elektromovil 2019Madrid-Barcelona-Sevilla- Bilbao-Palma-Valencia-Zaragoza- España- Colombia- EE.UU- Argentina- Chile- Mexico

Una estética  vanguardista a pesar de ser un eléctrico VE.

El Renault Zoe destaca por su diseño . Un diseño  que no nos hace pensar que se trate de  un coche eléctrico. Como era lógico se ha hecho hincapié en la aerodinámica para favorecer la autonomía. Se ha hecho un gran esfuerzo para conseguir un diseño futurista a pesar del inconveniente del tamaño de las baterías. 

El frontal, con sus faros afilados y el imponente rombo en medio (que esconde el enchufe) nos recuerda a una evolución de  Clio .El resto de la carrocería es más suave y redondeada.  

baterías-Nuevo Renault Zoe eléctrico-2019- elektromovil 2019Madrid-Barcelona-Sevilla- Bilbao-Palma-Valencia-Zaragoza- España- Colombia- EE.UU- Argentina- Chile- Mexico

Una autonomía de 300 km para el Renault Zoe Z.E.40

El Renault Zoe Z.E. 40 dispone de una batería de iones de litio. Ha sido desarrollada por LG Chem, y aunque ocupa el mismo espacio que la batería de los Zoe R240, tiene casi el doble de capacidad. Pasa de 22,1 kWh a 43 kWh, y pesa 15 kilos más. Renault ha reducido el espacio entre las celdas de la batería y ha optimizado su estructura interna. El resultado es una mayor densidad energética, con un ligero incremento de peso.

Con los 305 kilos de batería, el Renault Zoe Z.E. 40 marca un peso en la báscula de 1.480 kilos.

carrocería-Nuevo Renault Zoe eléctrico-2019- elektromovil 2019Madrid-Barcelona-Sevilla- Bilbao-Palma-Valencia-Zaragoza- España- Colombia- EE.UU- Argentina- Chile- Mexico

El ZOE  cuenta con una serie de acciones para maximizar tu autonomía:

  •  La preclimatización:
  • Permite programar la calefacción o la climatización mientras ZOE está recargándose. De esta forma, la energía utilizada para el confort térmico no consume batería.
  •  El sistema ECO Mode:
  • Un botón “Eco” permite disminuir las prestaciones dinámicas y la potencia de la climatización o de la calefacción para ganar hasta un 15% autonomía.
  • El Menú Eco-conducción:
  • Este modo invita al conductor a adoptar una conducción eco-responsable que ayuda a ganar hasta varias decenas de kilómetros.
carrocería-Nuevo Renault Zoe eléctrico-2019- elektromovil 2019Madrid-Barcelona-Sevilla- Bilbao-Palma-Valencia-Zaragoza- España- Colombia- EE.UU- Argentina- Chile- Mexico

Tiempos de carga del Peugeot 208 eléctrico

Motor R90 con una autonomía de 300 km reales* para hacer trayectos largos. Te permite recargar el 80% de la batería de tu ZOE en una hora y 38 minutos en los puntos de recarga de 22 kW y 43 kW.

Desarrollada en colaboración con LG Chem, la nueva batería tiene que ofrecer mucha más autonomía que la anterior al mismo tiempo que respetar tres imperativos impuestos por Renault. El primero fue limitar el coste. La nueva batería cuesta 1.500 euros más. El segundo fue el peso. Una batería ya pesa bastante como par air aumentando el peso a lo loco.

Puntos de recarga.Renault Zoe sport Motorización del Nuevo Renault Zoe eléctrico-2019- elektromovil 2019Madrid-Barcelona-Sevilla- Bilbao-Palma-Valencia-Zaragoza- España- Colombia- EE.UU- Argentina- Chile- Mexico

 Renault aconseja para el Zeo un punto de recarga en casa de 7,4 KWh.

Para la recarga de la batería, Renault aconseja la instalación de un punto de carga de 7,4 kWh (32A). En este caso el tiempo de recarga desde 0 a 100 % sería de poco más de siete horas. Pero salvo casos puntuales, con el tiempo y la costumbre raras veces llegaremos a tener un indicador de batería a cero al llegar a casa en el día a día.

En el caso de los puntos de carga públicos habrá que contar un máximo de 2h40 con un punto de 22 kW (3x32A) y de 4h30 con uno de 11 kW (3x16A) para cargar la batería al 100 % desde cero. En un uso más habitual, donde no cargamos desde cero sino desde un 30 o un 40 %, hablamos de unas cuatro horas para volver a tener el coche cargado al 100 % con una toma de 7,4 kWh.

nteriores-Nuevo Renault Zoe eléctrico-2019- elektromovil 2019Madrid-Barcelona-Sevilla- Bilbao-Palma-Valencia-Zaragoza- España- Colombia- EE.UU- Argentina- Chile- Mexico

El interior del Renault Zoe Z.E. comparte numerosos elementos con el Clio y el Captur

Comparte con sus hermanos varios elementos: la consola central, salidas de aire, volante. Buenas calidad en los asientos y algunas partes del salpicadero. A diferencia de estos dos modelos, todos los plásticos empleados son duros y no hay una sola superficie acolchada.

El conjunto de material sin ser malos se podrían mejorar la  calidad y los ajustes. En un  30.000 euros de precio de partida se espera el empleo de mejores materiales, está mucho mejor rematado y ofrece, en general, una sensación de calidad más elevada. La elección de estos materiales está motivada, en gran parte, por el ahorro de peso, algo fundamental en cualquier coche, pero más si cabe en un eléctrico, El coste elevado de la batería ha limitado la inversión en el aspecto interior.

Cuadro de instrumentos del Nuevo Renault Zoe eléctrico-2019- elektromovil 2019Madrid-Barcelona-Sevilla- Bilbao-Palma-Valencia-Zaragoza- España- Colombia- EE.UU- Argentina- Chile- Mexico

El panel de instrumentos del Renault Zoe

El panel de instrumentos del Renault Zoe es completamente diferente al del Clio. Está formado por un panel digital muy rectangular que puede variar sus gráficos, colores y la información que muestra, aunque siempre aparece la autonomía restante, la carga de la batería y el velocímetro. La información se muestra de forma clara y no hay brillos o reflejos que entorpezcan su correcta visualización.

 
Motorización del Nuevo Renault Zoe eléctrico-2019- elektromovil 2019Madrid-Barcelona-Sevilla- Bilbao-Palma-Valencia-Zaragoza- España- Colombia- EE.UU- Argentina- Chile- Mexico

Motor adaptado a la ciudad.

Los coches eléctricos emplean básicamente dos tipos de motores: síncronos y asíncronos. En este caso, Renault se ha decantado por un motor de tipo síncrono que ofrece 92 CV de potencia. La razón de esta elección se debe a que estos motores son más pequeños y ligeros que los asíncronos y a que su funcionamiento en las fases de arrancada y a velocidades no muy elevadas es superior, características ideales para un coche que está pensando fundamentalmente para moverse por ciudad

Completa el 0 a 50 km/h en 4,1 segundos y de 0 a 80 km/h en 8,6 segundos – hasta los 100 km/h demora 13,2 segundos.

Motorización del Nuevo Renault Zoe eléctrico-2019- elektromovil 2019Madrid-Barcelona-Sevilla- Bilbao-Palma-Valencia-Zaragoza- España- Colombia- EE.UU- Argentina- Chile- Mexico

 El Zoe Sport eléctrico.

Se trata de un prototipo deportivo del utilitario eléctrico. que destaca por una deportiva carrocería decorada con los mismos tonos que los monoplazas de la Fórmula E de Renault e.Dams y, especialmente, por una potentísima mecánica. El Renault ZOE e-Sport incorpora dos motores eléctricos, uno situado en cada eje y que le dotan de una tracción a las cuatro ruedas. La potencia resultante de esta combinación llega hasta los 460 CV, El ZOE e-Sport alcanza una velocidad punta de 210 km/h en menos de 10 segundos, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h la completa en tan solo 4,2 segundos.

interiores-Nuevo Renault Zoe eléctrico-2019- elektromovil 2019Madrid-Barcelona-Sevilla- Bilbao-Palma-Valencia-Zaragoza- España- Colombia- EE.UU- Argentina- Chile- Mexico

Precio del Renault Zoe Z.E. 40 Intens: su talón de Aquiles

El precio del Renault Zoe, como el de todos los eléctricos, es uno de sus grandes inconvenientes. Si lo adquirimos con la batería en propiedad, su precio de partida se sitúa en más o menos 28.000 euros. Si nos decantamos por la opción de alquilar la batería, el precio de partida baja hasta aproximadamente 20.000 euros, teniendo que abonar un mínimo mensual de casi 70 euros en concepto de alquiler de la batería.

Para más información, puedes enviarnos un correo electrónico a través del siguiente formulario o de las diferentes redes sociales. 

Call Now Button
Abrir chat